Contrato

CONTRATO PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA, QUE CELEBRAN POR UNA PARTE, MERCADO SPOT DE ENERGÍA ELÉCTRICA, S. DE R. L. DE C. V., REPRESENTADA POR LEOCADIO PALACIOS SÁNCHEZ, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ “EL PRESTADOR DE SERVICIOS” Y, POR LA OTRA, EL INQUILINO, USUARIO O CONDÓMINO, A QUIEN SE DENOMINARÁ “EL USUARIO FINAL”, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS:

DECLARACIONES

I. “EL USUARIO FINAL” por sus propios derechos o por conducto de su representante legal, declara lo siguiente:

a. Cuenta con la capacidad y facultades suficientes para celebrar este contrato.

b. Solicita a “EL PRESTADOR DE SERVICIOS” la administración del suministro de energía eléctrica, en la forma y términos que se indican en el presente Contrato.

c. Cuenta con las obras e instalaciones necesarias para recibir el suministro por parte de CFE Suministrador de Servicios Básicos o cualquier otro Suministrador de Servicios Básicos o Suministrador de Usuarios Calificados.

II. “EL PRESTADOR DE SERVICIOS” por conducto de su representante legal, declara lo siguiente:

a. Es una Sociedad de Responsabilidad Limitada de Capital Variable, con personalidad jurídica y patrimonio propio y tiene como objeto principal la administrar la energía dentro de edificios, centros comerciales, etc., energía que es suministrada por la COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD Suministrador de Servicios Básicos o cualquier otro Suministrador de Servicios Básicos o Suministrador de Usuarios Calificados.

b. Cuenta con la capacidad, infraestructura, servicios y recursos necesarios para administrar el suministro de energía eléctrica en la forma y términos que se indican en el presente convenio.

Expuesto lo anterior, “EL USUARIO FINAL” y “EL PRESTADOR DE SERVICIOS” están de acuerdo en sujetarse a las siguientes:

CLÁUSULAS

PRIMERA. – Definiciones. – Las partes acuerdan que, para los fines del presente contrato, los términos que se listan en la presente cláusula, tendrán el significado que para cada uno de ellos se establece a continuación:

      1. CFDI: Comprobante fiscal digital.
      2. Carga conectada: Es la suma de las potencias de los equipos, aparatos y dispositivos, que “EL USUARIO FINAL” conectará a sus instalaciones, expresado el valor total en kilowatt (kW).
      3. Cargo por demanda: Es el cargo por concepto de la demanda máxima medida, registrada por el equipo de medición, en un periodo de facturación y se mide en kilowatt (kW).
      4. Cargos adicionales: Son diversos conceptos que se pueden incluir en el recibo tales como el depósito en garantía, derechos de alumbrado, etc.
      5. Constante de medición: Es el factor utilizado para aplicar a la diferencia de lecturas (consumo) registradas en el equipo de medición; cuando tiene transformadores de instrumento, la constante de mediciones es igual al producto de la relación de transformación de corriente y la relación de transformación de potencial.
      6. Consumo de energía eléctrica: Es la energía utilizada por “EL USUARIO FINAL”; se obtiene de la diferencia de lecturas registrada por el equipo de medición en un periodo de facturación y se mide en kilowatthoras (kWh).
      7. Demanda máxima: Es la mayor demanda registrada por el equipo de medición en kilowatt (kW) en un intervalo de 15 minutos en un periodo de facturación.
      8. Energía consumida activa: Es la energía eléctrica útil que registra el equipo de medición que sirve para determinar el consumo y se mide en kilowatthoras (kWh).
      9. Energía consumida reactiva: Es la energía reactiva que registra el equipo de medición que se utiliza para determinar el factor de potencia y se mide en kilovarhora (kvarh).
      10. Energía reactiva: Es la demanda extra de energía que requieren algunos equipos como motores, transformadores, iluminarias, etcétera, para su funcionamiento. Sirve para determinar el factor de potencia y se mide en kilovarhora (kvarh).
      11. Equipo de medición: Es el equipo necesario para realizar la medición de la energía y la demanda del “EL USUARIO FINAL” y está integrado por medidores y transformadores de corriente cuando éstos se requieren.
      12. Factor de carga: Es la relación entre la demanda promedio y la demanda máxima medida de un usuario en un lapso y se mide en porciento.
      13. Factor de potencia: Es la relación que existe entre el volumen de energía eléctrica que desarrolla un trabajo útil (kWh), respecto al total de la energía que un aparato recibe (kVAh).
      14. Facturación: Cálculo, en moneda nacional, del consumo de energía eléctrica que “EL PRESTADOR DE SERVICIOS”, debe incluir en el Recibo, que para tal efecto elabore con base en la información que recabe y que remita a cada “EL USUARIO FINAL”, a través de los medios que convengan.
      15. Número de fases: Cantidad de hilos de corriente que requieren los equipos eléctricos de cada local, departamento, oficina, área común, etc.
      16. Pago de la energía eléctrica: Es la entrega de la cantidad en moneda nacional que hace cada “EL USUARIO FINAL” a “EL PRESTADOR DE SERVICIOS”, y que corresponde a la energía eléctrica suministrada y demás conceptos en un periodo determinado.
      17. Periodo de facturación: Es el periodo de tiempo que comprende el Recibo.
      18. Prestador de Servicios: Es la persona moral encargada de administrar la energía eléctrica de “EL USUARIO FINAL” conforme a los términos establecidos en el presente contrato.
      19. Recibo: Documento en el que se consigna el consumo, demanda y otros parámetros eléctricos, así como el importe, en moneda nacional, de los conceptos que deberá cubrir “EL USUARIO FINAL”.
      20. Suspensión del suministro: Los actos realizados por ”EL PRESTADOR DE SERVICIOS” para interrumpir el suministro en los supuestos establecidos en la cláusula Novena.
      21. Tarifa: Es la metodología y las cuotas autorizadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y Comisión Reguladora de Energía, para aplicar a Usuarios Básicos.
      22. Usuario Final: La persona física o moral a la que “EL PRESTADOR DE SERVICIOS” le administra la energía eléctrica.

SEGUNDA. – Objeto. – “EL PRESTADOR DE SERVICIOS” administrará el suministro de energía eléctrica a “EL USUARIO FINAL” conforme a los términos establecidos en el presente contrato.

TERCERA. – Facturación. – “EL USUARIO FINAL” está de acuerdo en que “EL PRESTADOR DE SERVICIOS” facturará el suministro eléctrico de manera mensual. “EL PRESTADOR DE SERVICIOS” emitirá un recibo en el que se consignará el importe en moneda nacional de las cuotas y los conceptos aplicados al suministro correspondiente por un periodo determinado. El recibo será entregado por “EL PRESTADOR DE SERVICIOS” a “EL USUARIO FINAL”, en el correo electrónico proporcionado por éste.

“EL PRESTADOR DE SERVICIOS” incluirá en el recibo los impuestos y derechos trasladables a “EL USUARIO FINAL”, que sean determinados por la autoridad competente, así como aquellos conceptos a cargo de “EL USUARIO FINAL” que sean contenidos en un convenio expresamente celebrado entre “EL PRESTADOR DE SERVICIOS” y “EL USUARIO FINAL”.

Asimismo, “EL USUARIO FINAL” autoriza a “EL PRESTADOR DE SERVICIOS” para que éste efectúe los trabajos necesarios para realizar la administración del servicio de energía eléctrica.

CUARTA. – Depósito en Garantía. – “EL USUARIO FINAL” está de acuerdo en garantizar a “EL PRESTADOR DE SERVICIOS” las obligaciones derivadas del presente contrato, mediante un depósito en garantía, mismo que se le cargará en su primer recibo.

Las partes acuerdan que en caso de terminación del contrato “EL PRESTADOR DE SERVICIOS” le reintegrará a “EL USUARIO FINAL”, el referido depósito en un plazo no mayor de treinta días naturales contados a partir de la citada terminación, siempre y cuando no exista un adeudo por concepto de energía eléctrica.

QUINTA. – Forma y pago de la energía eléctrica. – “EL PRESTADOR DE SERVICIOS”, mensualmente enviará a “EL USUARIO FINAL” un recibo en el que se mencionará claramente nombre del cliente, la institución bancaria donde se depositará el total a pagar, referencia bancaria, cuenta concentradora, fecha límite para pago y fecha a partir de la cual se cortaría el servicio por falta de pago.

La fecha límite de pago será de 5 días naturales contados a partir de la fecha de envío del recibo.

Una vez realizado el pago por parte de “EL USUARIO FINAL”, “EL PRESTADOR DE SERVICIOS”, le enviará el Comprobante Fiscal Digital al correo proporcionado por éste.

SEXTA. – Estimaciones.- Las partes están de acuerdo en que “EL PRESTADOR DE SERVICIOS” podrá estimar el consumo de energía eléctrica, en los casos siguientes:

a) Cuando “EL USUARIO FINAL” conecte sus equipos sin que se haya instalado el equipo de medición.

b) Cuando se dañen los equipos de medición.

c) Cuando por causas ajenas a “EL PRESTADOR DE SERVICIOS” no puedan obtenerse los registros de la medición.

“EL USUARIO FINAL” está de acuerdo en que, cuando deba estimarse el consumo de energía eléctrica, “EL PRESTADOR DE SERVICIOS” procederá de la siguiente forma:

      1. Cuando se conecten equipos sin que se haya instalado el equipo de medición, “EL PRESTADOR DE SERVICIOS” estimará de acuerdo con la carga conectada y el factor de carga que corresponda con base en registros de consumo de usuarios similares, y en función del número de días del periodo de facturación.­
      2. Cuando se dañen los equipos de medición o cuando por causas ajenas “EL PRESTADOR DE SERVICIOS” no pueda obtener los registros de la medición, “EL PRESTADOR DE SERVICIOS” realizará la estimación con base en los registros de consumo ocurridos en periodos anteriores y las variaciones en los consumos históricos de “EL USUARIO FINAL”.
      3. En caso de no contar con un año de facturación, se estimará con base al promedio de consumo de las últimas tres facturaciones y, finalmente, en caso de no contar con tres facturaciones, la estimación se realizará con base al promedio de consumo diario de la última facturación.
      4. En el caso de que por causas ajenas a “EL PRESTADOR DE SERVICIOS” no pueda obtener los registros de la medición, una vez que los obtenga, facturará el suministro nuevamente con base en el consumo real ocurrido en el periodo en que se hubiera estimado el mismo a fin de determinar, en su caso, la diferencia entre las facturaciones estimadas y las reales. La devolución o acreditamiento en moneda nacional, en la cuenta de los locales, oficinas, departamentos o áreas comunes, a elección de éste, de los ajustes correspondientes “EL PRESTADOR DE SERVICIOS” los hará como máximo en un número de facturaciones posteriores igual al número de aquéllas cuyos consumos hubieran sido estimados.

Cuando en un periodo de facturación se dañe el medidor de demanda máxima o no se puedan obtener los registros de medición, “EL PRESTADOR DE SERVICIOS” procederá a estimar el valor de ésta con base en la energía registrada en el mismo periodo y el promedio aritmético de los tres últimos factores de carga del respectivo servicio. En ningún caso, el valor de la demanda máxima estimada podrá ser superior a los valores históricos de la demanda máxima medida que conserve en sus registros de los últimos doce meses para “EL USUARIO FINAL”.

SÉPTIMA. – Ajustes a la Facturación. – “EL USUARIO FINAL” autoriza a “EL PRESTADOR DE SERVICIOS” para que realice las verificaciones necesarias a los equipos de medición, para comprobar que se ajusten a la exactitud establecida en la norma oficial mexicana aplicable y cuando no exista ésta, a las establecidas en las especificaciones internacionales, las del país de origen o, a falta de éstas, las del fabricante.

Asimismo, “EL USUARIO FINAL” está de acuerdo en que “EL PRESTADOR DE SERVICIOS” retire los que no permitan su ajuste, sustituyéndolos por los adecuados, el costo de reposición será a costo de Centro Cuauhtémoc.

Si de la verificación realizada “EL PRESTADOR DE SERVICIOS” encuentra en el equipo de medición instalado, errores en el registro de consumo, fuera de la tolerancia permisible y siempre que no exista alteración o impedimento de la función normal de dicho equipo, se procederá como sigue:

      1. De la verificación de los equipos de medición de energía, de demandas máximas o de determinación de factor de potencia, “EL PRESTADOR DE SERVICIOS” obtendrá las relaciones entre los valores erróneos y los correctos, mismas que servirán para determinar los nuevos valores de energía consumida, de demandas máximas y determinación del factor de potencia, según sea el caso.
      2. El periodo de ajuste comprenderá desde la fecha en que se originó la anomalía y hasta la fecha en que se corrija la misma. Para la determinación de la fecha en que se originó la anomalía se utilizará la contenida en los registros de la medición o, en caso de no contar con el registro, se utilizará la fecha en la que se identifique una disminución evidente de consumos.
      3. Si durante la verificación, “EL PRESTADOR DE SERVICIOS” encuentra que el equipo de medición no registra la energía consumida activa, la energía consumida reactiva o ambas, “EL PRESTADOR DE SERVICIOS” las determinará tomando como base los registros anteriores a la descompostura o los posteriores a la corrección.
      4. En el caso de aplicación de una constante de medición diferente a la real o de la aplicación errónea de una tarifa, “EL PRESTADOR DE SERVICIOS” determinará el consumo de energía eléctrica aplicando la constante de medición real a las diferencias de mediciones o aplicando la tarifa correspondiente.
      5. El importe del ajuste respectivo incluirá los impuestos y derechos aplicables y “EL PRESTADOR DE SERVICIOS” lo calculará aplicando las cuotas de la tarifa correspondiente vigente, en el lapso que se haya determinado, a los valores correctos de energía consumida, demandas y factor de potencia, según sea el caso. La cantidad resultante se comparará con el importe total de los recibos liquidados por “EL USUARIO FINAL”, de conformidad con los registros de “EL PRESTADOR DE SERVICIOS”, y la diferencia será la base para el pago de energía eléctrica o la devolución del importe pagado en exceso.
      6. Si el importe del ajuste a la facturación es inferior a lo pagado por “EL USUARIO FINAL”, “EL PRESTADOR DE SERVICIOS” le realizará la devolución de la diferencia entre ambas cantidades mediante acreditamiento, en moneda nacional, en su siguiente facturación. Si el importe del ajuste de la facturación es superior a lo pagado por “EL USUARIO FINAL”, “EL PRESTADOR DE SERVICIOS” le cobrará en su siguiente recibo la diferencia entre ambas cantidades.
      7. Cuando derivado de la verificación al equipo de medición se realice la sustitución de éste y se ajuste la facturación, “EL PRESTADOR DE SERVICIOS” elaborará una constancia de verificación en la que describa el desarrollo de la visita de verificación respectiva y la forma en que llevó a cabo la misma, indicando el estado del equipo de medición con respecto a la norma oficial mexicana aplicable y cuando no exista ésta, conforme a las especificaciones internacionales, las del país de origen o, a falta de éstas, las del fabricante y, en su caso, asentar los motivos que dieron origen al ajuste a la facturación. “EL PRESTADOR DE SERVICIOS” entregará a “EL USUARIO FINAL” una copia autógrafa de dicha constancia.
      8. Cuando “EL PRESTADOR DE SERVICIOS” efectúe una verificación y encuentre que “EL USUARIO FINAL” verificado consume energía eléctrica a través de instalaciones que alteren o impidan el funcionamiento normal de los equipos de medición del suministro de energía eléctrica, “EL PRESTADOR DE SERVICIOS” elaborará una constancia de verificación en la que describa el desarrollo de la visita de verificación respectiva y la forma en que llevó a cabo la misma. Para el cálculo del ajuste correspondiente se procederá como sigue:
      9. “EL PRESTADOR DE SERVICIOS” podrá determinar los valores de energía consumida y de demandas máximas o de determinación del factor de potencia, según sea el caso, con base a la información que recopile en el momento de la verificación.
      10. De la verificación de los equipos de medición de energía, de demandas máximas o de determinación del factor de potencia, según sea el caso, “EL PRESTADOR DE SERVICIOS” obtendrá las relaciones entre los valores registrados por los medidores intervenidos y los correctos, mismas que servirán para determinar los nuevos valores de energía consumida y de demandas máximas o de determinación del factor de potencia, según sea el caso.
      11. Con los valores determinados “EL PRESTADOR DE SERVICIOS” calculará el importe de la energía eléctrica consumida y no pagada, así como de los demás conceptos que integran la tarifa, aplicando las cuotas de la tarifa correspondiente que estuvieron vigentes a partir de la fecha en que se cometió la infracción, más los impuestos y derechos mencionados en esta cláusula.
      12. Cuando “EL USUARIO FINAL” considere que el equipo de medición que le instaló “EL PRESTADOR DE SERVICIOS” no registra adecuadamente, podrá solicitar a “EL PRESTADOR DE SERVICIOS” que efectúe las verificaciones que procedan en su presencia o de la persona que para tal efecto éste designe. En caso de comprobarse errores en los registros de consumo se procederá conforme el procedimiento establecido en esta cláusula.
      13. Si el equipo de medición instalado por “EL PRESTADOR DE SERVICIOS” se ajusta a la exactitud establecida en la norma oficial mexicana aplicable; cuando no exista ésta, con las especificaciones internacionales, las del país de origen o, a falta de éstas, las del fabricante; “EL USUARIO FINAL” deberá cubrir a “EL PRESTADOR DE SERVICIOS” el costo de la verificación realizada en términos del párrafo anterior. De lo contrario, dicho costo estará a cargo de este último. El costo por este procedimiento se proporcionará al realizar su solicitud. En el caso que el equipo se encuentre dañado, el costo de reposición será a costo de Centro Cuauhtémoc.

OCTAVA. – Interrupciones del Suministro. – Las partes aceptan que “EL PRESTADOR DE SERVICIOS” no será responsable por interrupciones del suministro de energía eléctrica en los siguientes supuestos:

a) Si por algún acto u omisión imputable a CFE se originan cambios súbitos en las características del suministro, excediéndose las tolerancias permisibles en tensión o frecuencia, y con ese motivo se causaran desperfectos en instalaciones, equipos o aparatos eléctricos del “EL USUARIO FINAL”, éste solicitará a CFE la reparación, indemnización o pago, según sea el caso, de las instalaciones, equipos o aparatos dañados.

b) Por caso fortuito o fuerza mayor, sin importar la duración de la interrupción, ni la frecuencia de ésta.

c) Por fallas originadas en la instalación de “EL USUARIO FINAL” o por mala operación de su instalación.

“EL PRESTADOR DE SERVICIOS” brindará la orientación necesaria a “EL USUARIO FINAL” en caso de que éste así lo requiera.

NOVENA. – Suspensión del Suministro. – Las partes aceptan que “EL PRESTADOR DE SERVICIOS” suspenderá el suministro de energía eléctrica, sin que se requiera para el efecto intervención de la autoridad judicial o administrativa, en los casos siguientes:

a) Exista falta de pago de la facturación a la fecha de vencimiento, misma que se consignará en el recibo.

b) La Secretaría de Energía determine que las instalaciones del EL USUARIO FINAL no cumplen con las normas oficiales mexicanas.

c) Se compruebe el uso de energía eléctrica en condiciones que violen lo establecido en este contrato.

d) Se acredite el uso de energía eléctrica a través de instalaciones que alteren o impidan el funcionamiento normal de los equipos de control y medición de “EL PRESTADOR DE SERVICIOS”. En este supuesto, el verificador asentará en la constancia de verificación las consideraciones por las que se procede a la suspensión del suministro de energía eléctrica. La suspensión se realizará de manera inmediata y sin aviso previo, lo cual se asentará en la constancia de verificación.

DÉCIMA. – Reanudación del Suministro. – “EL PRESTADOR DE SERVICIOS” reanudará el suministro a “EL USUARIO FINAL” cuando pague la cuota de reconexión respectiva, y liquide el adeudo correspondiente.

En caso de que “EL PRESTADOR DE SERVICIOS” le haya suspendido a “EL USUARIO FINAL”, por usar energía eléctrica a través de instalaciones que alteren o impidan el funcionamiento normal de los equipos de control y medición de “EL PRESTADOR DE SERVICIOS”, éste le reanudará el servicio cuando haya corregido las instalaciones que alteraban o impedían el funcionamiento normal de los equipos de control o medición de “EL PRESTADOR DE SERVICIOS” y haya pagado el importe del consumo indebido de energía eléctrica y demás conceptos que integran la tarifa, y la correspondiente indemnización calculada a una tasa del 5% mensual, por cada mes o fracción de antigüedad del adeudo.

DÉCIMA PRIMERA. – Derechos de “El Usuario Final”. – “EL USUARIO FINAL” tendrá los derechos siguientes:

a) Recibir un trato oportuno y con calidad.

b) Tener acceso a la información que requiera respecto al servicio de administración de la energía eléctrica dentro de sus instalaciones.

c) La protección de sus datos personales, en términos de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.

d) Que no se le exijan requisitos diferentes a los señalados en el presente contrato.

e) Que sus solicitudes y reclamaciones sean atendidas en el tiempo y forma previstas en este contrato.

f) Recibir de “EL PRESTADOR DEL SERVICIO” atención a cualquier situación de inconformidad derivada del presente contrato, para lo cual “EL PRESTADOR DEL SERVICIO” deberá atenderla y solucionarla en un tiempo NO mayor a veinticuatro horas vía telefónica al teléfono 81-1099-1414.

DÉCIMA SEGUNDA. – Obligaciones de “El Usuario Final”. – “EL USUARIO FINAL” tendrá las obligaciones siguientes:

a) Manifestar sin faltar a la verdad los datos requeridos para la administración del servicio de energía eléctrica dentro de sus instalaciones.

b) Cumplir las condiciones establecidas en el presente contrato.

c) Pagar en tiempo y forma suficiente los recibos por concepto de suministro de energía eléctrica.

d) Hacer uso de la energía eléctrica conforme a lo estipulado en este contrato.

e) Conservar la instalación destinada al uso de la energía eléctrica en condiciones de recibir en forma segura y permanente el suministro de la misma.

f) Corresponde a “EL USUARIO FINAL” realizar a su costa y bajo su responsabilidad las obras e instalaciones destinadas al uso de energía eléctrica, mismas que deberán satisfacer los requisitos técnicos y de seguridad que fijen las normas oficiales mexicanas.

DÉCIMA TERCERA. – Terminación del Contrato. – Las partes podrán dar por terminado el contrato en los casos siguientes:

a) Por voluntad de “EL USUARIO”.

b) Por cambio de giro en el inmueble en donde se presta el servicio o características del suministro de energía eléctrica que impliquen la aplicación de otra tarifa.

c) Por cambio de propietario o arrendatario del inmueble, industria o comercio en caso de que sea usuario.

d) A los quince días posteriores a la fecha en que se suspendió el suministro de energía eléctrica por falta de pago de una facturación.

e) Por cambio de modalidad de facturación.

f) En cualquier supuesto o situación que derive de la terminación del contrato de prestación de servicios celebrado entre MERCADO SPOT DE ENERGÍA ELÉCTRICA, S. DE R. L. DE C. V. y PLAZA COMERCIAL CC, S.A.P.I. DE C.V.

DÉCIMA CUARTA. – Vigencia del Contrato. – Las partes acuerdan que la duración del presente contrato es por tiempo definido, el cual estará sujeto a cualquiera de las causas descritas en la cláusula décima tercera.

DÉCIMA QUINTA. – Cesión de Derechos. – “EL PRESTADOR DE SERVICIOS” no podrá ceder, traspasar o enajenar total o parcialmente los derechos y obligaciones derivados de este contrato, sin la previa autorización por escrito de “EL CLIENTE”. No obstante lo anterior, en el supuesto contenido en el inciso f) de la Cláusula Décima Tercera, los derechos y obligaciones de “EL PRESTADOR DE SERVICIOS” serán cedidos en tu totalidad a favor de PLAZA COMERCIAL CC, S.A.P.I. DE C.V., manifestando “EL CLIENTE” su plena conformidad con lo anterior. Por otra parte, “EL CLIENTE” no podrá ceder, traspasar o enajenar total o parcialmente los derechos y obligaciones derivados de este contrato, sin previa autorización por escrito de “EL PRESTADOR DE SERVICIOS” o PLAZA COMERCIAL CC, S.A.P.I. DE C.V. en su caso.

DÉCIMA SEXTA. – Jurisdicción. – La Procuraduría Federal del Consumidor es competente en la vía administrativa para resolver cualquier controversia que se suscite sobre la interpretación o cumplimiento del presente contrato. Sin perjuicio de lo anterior, las partes se someten a la jurisdicción de los Tribunales Federales competentes, renunciando expresamente a cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponderles por razón de sus domicilios presentes o futuros o por cualquier otra razón.

ENTERADAS LAS PARTES DEL CONTENIDO DEL PRESENTE INSTRUMENTO, LO ACEPTAN DE ENTERA CONFORMIDAD, EN LA CIUDAD DE MONTERREY, NUEVO LEÓN.

Última actualización
22/10/2019